TEJAV emite 869 resoluciones en su primer año

TEJAV
El Tribunal de Justicia Administrativa de Veracruz (TEJAV) emitió 869 resoluciones en su primer año de funciones. El magistrado presidente Pedro José María García Montañez rindió su primer Informe de Labores recientemente y reveló que resolvió 688 sentencias en primera instancia y 181 sentencias en segunda instancia FOTO: JUAN DAVID CASTILLA
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Xalapa, Ver. El Tribunal de Justicia Administrativa de Veracruz (TEJAV) emitió 869 resoluciones en su primer año de funciones.

El magistrado presidente Pedro José María García Montañez rindió su primer Informe de Labores recientemente y reveló que resolvió 688 sentencias en primera instancia y 181 sentencias en segunda instancia.

Además, comentó que se han recibido cerca de 19 mil promociones sobre los asuntos en trámite.

Comentó que se han celebrado 31 Sesiones de Sala Superior y, al concluir el presente año, las Salas Unitarias así como la misma Sala Superior, dictarían sentencia definitiva en todos los asuntos que hayan sido previamente turnados para su resolución.

Durante este 2018 se han celebrado 11 sesiones ordinarias y nueve extraordinarias del Pleno, en las que se han aprobado acuerdos relevantes para la vida interna del Tribunal como el reglamento interior, manuales administrativos, lineamientos internos y criterios jurisdiccionales, prestaciones sociales a todos los trabajadores (IMSS e Infonavit), así como la formalización de vínculos y alianzas interinstitucionales con entes públicos y privados.

«Somos una institución creada en el presente año, a raíz de una reforma constitucional. En paralelo a la recepción del trabajo jurisdiccional, que era necesario atender con oportunidad, logramos consolidar el andamiaje jurídico administrativo para darle operación y funcionalidad a este organismo autónomo, y también substanciar y resolver cada uno de los asuntos recibidos durante este ejercicio».

También se han dado a conocer resultados importantes en materia de transparencia, rendición de cuentas y de disciplina y orden en el manejo del gasto público asignado al TEJAV.

Asimismo, subrayó que se han dictado casi 12 mil acuerdos en primera y segunda instancia, derivados de la actividad jurisdiccional de organismo, tanto en el proceso de entrega-recepción con el extinto Tribunal de lo Contencioso Administrativo, así como los recibidos este 2018.

«Buscamos ser un Tribunal cercano a la gente, un organismo de contrapeso, siempre promoviendo una cultura de la legalidad, el fortalecimiento del Estado de Derecho y cumplir de manera estricta con los principios constitucionales que dieron origen a esta importante institución, con el objetivo de abonar al desarrollo democrático de Veracruz», remató García Montañez.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *