¿Quién es ella?, el juego de mesa que reconoce a las mujeres que han hecho historia en el mundo

Juego de mesa
¿Quién es ella?, el juego de mesa que reconoce a las mujeres que han hecho historia en el mundo FOTO: WEB

¿Alguna vez ha jugado Adivina quién? El popular juego de mesa que consiste en hacer preguntas para identificar a los personajes, ya tiene su versión femenina. Who´s she? (¿Quién es ella?), es el nombre que se le ha dado a esta edición que incluye solamente fichas con nombres de algunas de las mujeres que han marcado el rumbo de la historia en el mundo. Además de innovador, este juego representa una gran oportunidad para que los jugadores conozcan y reconozcan el importante papel que han jugado las mujeres en la sociedad.

¿Es artista o científica ?, ¿es pintora o escritora?, ¿ha ganado el Premio Nobel? Son algunos ejemplos de las preguntas que podrán hacerse para dar con la identidad de los personajes secretos. La creadora de este juego es la polaca Zuzia Kozerska-Girard quien buscó a la ilustradora Daria Golab, esta última fue quien realizó los dibujos de las 28 mujeres que se incluyen en los tableros.

La mexicana Frida Kahlo, la activista Malala Yousafzai, Cleopatra y Yoko Ono, son sólo algunas de las personalidades que forman parte de este divertido juego. Aunque todavía no hay fecha para su lanzamiento en nuestro país, sí se espera que no pase mucho tiempo para que pueda llegar a las jugueterías y no dudamos que va a ser recibido con mucho gusto por los consumidores pues, además de divertirse, puede ser también una herramienta para que los más pequeños conozcan la historia de estas mujeres

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *