Profesores del Telebachillerato Comunitario exigen 90 plazas

PLazas
Profesores del Telebachillerato Comunitario (Tebacom) protestaron en las oficinas centrales de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), para exigir la asignación de 90 plazas FOTO: JUAN DAVID CASTILLA
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Xalapa, Ver. Profesores del Telebachillerato Comunitario (Tebacom) protestaron en las oficinas centrales de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), para exigir la asignación de 90 plazas.

De acuerdo con Alán Pérez Díaz, uno de los inconformes, las plazas fueron asignadas desde octubre pasado y el recurso destinado para ello se debió hacer efectivo antes de que concluyera el gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares.

«La exigencia que tenemos el día de hoy (viernes), que ya vamos a cumplir cinco días, es que nos basifiquen que nos den nuestras plazas».

Los 90 docentes, repartidos en las zonas de Tecolutla, San Andrés Tuxtla, Naolinco, Xalapa y otros municipios, atienden en la actualidad a 2 mil 500 alumnos.

«Nos han recibido solamente por parte de Oficialía Mayor y secretarios particulares y la misma oficial mayor y sus secretarios particulares, nos han dado vueltas».

Ellos han laborado más de cinco años, mediante 11 contratos; sin embargo, ya les correspondía su basificación.

Pérez Díaz recordó que el pasado lunes se presentó el gobernador Cuitláhuac García Jiménez a las oficinas centrales de la SEV y los enseñaron en una sala, para que pudieran salir hasta que el mandatario se retirara del lugar.

«¿Por qué?, porque no querían que el Gobernador se diera cuenta de casos como éste».

Los quejosos exigen una audiencia con el titular de la SEV, Zenyazen Escobar García, para que sea atendida dicha problemática.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *