“Los gays son una plaga, todo lo que representan me caga”, dice seleccionado olímpico mexicano; aquí se termina su carrera deportiva

Homofóbia
“Los gays son una plaga, todo lo que representan me caga”, dice seleccionado olímpico mexicano; aquí se termina su carrera deportiva FOTO: WEB

Algo que no han entendido algunas personas es que cuando se comparte un video, una imagen o un comentario en las redes sociales, estos se vuelven del dominio público. Quien se ha metido en serios problemas por una grabación que compartió con sus seguidores es el boxeador Darío Larralde, quien representará a México en los juegos Olímpicos de Tokio 2020. En un video de más de dos minutos expresa su aversión hacia la comunidad gay, lo cual ha despertado la indignación de los usuarios y le han pedido a la CONAPRED y a la CONADE que intervengan y lo sancionen.

Me cagan los putos gays, les tengo una pinche fobia. Todo lo que hace su comunidad, todo lo que hacen ustedes, todo lo que representan me caga”, son sólo algunas de las frases que se pueden escuchar. Luego de que se viralizaran sus comentarios, el deportista se disculpó, no por sus comentarios sino por haberlos hecho públicos. “Soy homofóbico y la verdad no hay mucho que pueda hacer sobre eso, así soy. Me nace ser así. Lo que dije estuvo mal; pero es mi opinión”, es lo que escribió en cuenta de twitter luego de la polémica.

No dudamos que este sea el final de la carrera deportiva del boxeador, esta no será ni la primera ni la última vez que se trunca una profesión por hacer comentarios racistas u homofóbicos. Voces como la del actor Luis Gerardo Méndez ya se han levantado para exigir a las autoridades deportivas que procedan en su contra, habrá que esperar para conocer cuál será su castigo por tan desafortunados comentarios.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *