Denuncia amenaza de muerte abogado de exfiscal de Veracruz

Amenazas
«Me dirijo a la fiscalía a interponer una denuncia. Me están avisando que hace unos minutos hablaron a mi despacho para amenazarnos de muerte a mí y a mi familia», denunció públicamente Arturo Nicolás Baltazar, abogado del extitular del Fiscal General del Estado (FGE) FOTO: JUAN DAVID CASTILLA
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Xalapa, Ver. «Me dirijo a la fiscalía a interponer una denuncia. Me están avisando que hace unos minutos hablaron a mi despacho para amenazarnos de muerte a mí y a mi familia», denunció públicamente Arturo Nicolás Baltazar, abogado del extitular del Fiscal General del Estado (FGE).

El entrevistado responsabilizó al actual fiscal de Veracruz, Jorge Winckler Ortiz; al fiscal especializado en la investigación de personas desaparecidas, Luis Eduardo Coronel Gamboa; así como también, a los fiscales David García Galván, Julio Rodríguez Fernández y al exgobernador Miguel Ángel Yunes Linares, si algo llega pasarle a él o su familia.

El defensor de Bravo Contreras ha salido públicamente para denunciar las anomalías que ha cometido la FGE en la fabricación de delitos contra su cliente.

«Continuaré luchando porque esto es una injusticia, fabricaron completamente de manera impune pruebas en contra de mi representado, lo estamos demostrando, tenemos muchos elementos, que vamos a seguir sacando, solamente acabando con mi vida, van a acabar con esto».

Además, indicó que el Segundo Tribunal Colegiado en Materia Penal de la Ciudad de México no ha notificado el acuerdo al juzgado con sede en el penal de Pacho Viejo, municipio de Coatepec, que otorgaría su libertad a Bravo Contreras.

«Estamos esperando que nos notifiquen, en cualquier momento tiene que llegar la notificación correspondiente de la Ciudad de México».

El abogado señaló que la salida de Luis Ángel Bravo depende del tribunal federal y, por ello, no existe un plazo para que esto ocurra.

En ese sentido, mencionó que dicho trámite podría postergarse todavía algunos días, pese a que la próxima semana saldría de vacaciones el personal del Poder Judicial.

«Sí pero hay juzgados que se quedan de guardia y ellos tienen que resolver», remató Nicolás Baltazar.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.