Crean planta robot; intentan copiar a Wall-E, robot diseñado para limpiar basura

Crean planta robot; intentan copiar a Wall-E, robot diseñado para limpiar basura FOTO: WEB

Los avances tecnológicos continúan sorprendiendo al mundo. Y es que se ha viralizado un descubrimiento en YouTube que contribuye al cuidado del medio ambiente. Se trata de una planta que podría hacer frente a los graves problemas de contaminación con ayuda de un robot y que tiene una gran semejanza a Wall-E, protagonista de una película de Pixar, cuya trama sigue a un robot diseñado para limpiar la basura que cubre a la tierra después de que fuese devastada y abandonada por el ser humano en un futuro lejano; ese personaje deja la tierra para iniciar una gran búsqueda a través de la galaxia y que enamora de Eva, otro robot, pero más moderno.

El nuevo invento fue creado por Harpreet Sarren y Pattie Maes, ambos investigadores del Instituto de Tecnología de Massachusetts, en Estados Unidos, quienes ensamblaron una “ciberplanta” que se desplaza sobre una plataforma motorizada para acercarse a lugares en los que exista la luz y que les permita mantenerse con vida.

El robot real de reciente creación ya tiene nombre, es Elowan; funciona conectado a un dispositivo móvil que detecta y amplía los impulsos electroquímicos para moverse. Sin duda se trata de una manera de dotar herramientas a las plantas para que puedan garantizar su existencia por sí solas.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *