¡Ahí viene la #LeyTaibo!; el diputado morenista Sergio Mayer presenta una nueva iniciativa en San Lázaro

¡Ahí viene la #LeyTaibo!; el diputado morenista Sergio Mayer presenta una nueva iniciativa en San Lázaro FOTO: WEB

¡Ahí viene la #LeyTaibo! (Otra vez). Ya lo habíamos adelantado en este espacio, le dijimos que luego de que López Obrador hiciera público el deseo de que Taibo II esté al frente del FCE, no tardarían los legisladores morenistas en hacer todo lo necesario para satisfacerlo y no nos equivocamos. Ahora ha sido el diputado y presidente de la Comisión de Cultura y Cinematografía, Sergio Mayer, quien ha presentado la iniciativa para reformar el artículo 21 de la Ley Federal de las Entidades Paraestatales, y eliminar el requisito que le prohíbe al escrito español asumir la dirección del Fondo.

Cabe destacar que esta propuesta es una diferente a la que se propuso en el Senado, esa sigue en la congeladora y por eso tuvieron que presentar una similar en la Cámara de Diputados.En la tribuna de la @Mx_Diputados, presenté la iniciativa que reforma el artículo 21 de la Ley Federal de las Entidades Paraestatales, para introducir criterios de no discriminación a los mexicanos por naturalización”, fue lo que informó Sergio Mayer en su cuenta de Twitter.

De aprobarse esta reforma “a modo”, Paco Ignacio Taibo II podrá asumir la dirección del Fondo de Cultura Económica sin problemas, pues recordemos que el mayor obstáculo con el que se ha enfrentado es no ser mexicano de nacimiento. Esta es, sin duda, una muestra de cómo van a trabajar los legisladores de Morena de ahora en adelante, apegados siempre a lo que guste y mande el presidente de México. Muy al estilo priista ¿no cree?

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *