También Pozos Castro quiere fuera a Winckler de la Fiscalía

Pozos
El presidente de la Mesa Directiva de la LXV Legislatura, Juan Manuel Pozos Castro, indicó que el Fiscal General del Estado (FGE), Jorge Winckler Ortiz no debe continuar en el cargo por haber integrado mal las carpetas de investigación en contra de los exfuncionarios que colaboraron en la administración de Javier Duarte de Ochoa FOTO: FRANCISCO DE LUNA
- en Carrusel, Estatales

Francisco de Luna / Xalapa, Ver. El presidente de la Mesa Directiva de la LXV Legislatura, Juan Manuel Pozos Castro, indicó que el Fiscal General del Estado (FGE), Jorge Winckler Ortiz no debe continuar en el cargo por haber integrado mal las carpetas de investigación en contra de los exfuncionarios que colaboraron en la administración de Javier Duarte de Ochoa.

Indicó que el Fiscal General ya no puede con el encargo y lo mejor que debe hacer, es renunciar «porque hay omisión en diversos casos que le han generado daño al estado de Veracruz».

Dijo que en el Congreso Local se apoyarán todas las denuncias que se acumulen en contra de cualquier funcionario involucrado y se iniciarán los juicios políticos.

«Ahora resulta muy fácil tratar de culpar a este nuevo gobierno por la salida de prisión de estos funcionarios. Sin embargo, quienes conocen el proceso penal, saben que esto tarde o temprano pasaría ante un proceso viciado».

Pozos Castro aseguró que las carpetas de investigación en contra de los exfuncionarios duartistas estuvieron mal integradas y por lo tanto las fallas son de origen. «No es responsabilidad como en forma perversa han querido confundir a la sociedad veracruzana».

Durante la rueda de prensa hizo hincapié que cuando se tiene de aliada a las autoridades «es muy fácil salir (…) y ahí están las consecuencias y esto lo han venido trabajando desde hace dos años, por tal motivo no es responsabilidad de ninguna administración».

«El Fiscal debe hacerse un examen de conciencia y admitir que si ya no puede llevar a cabo el encargo para el que designado, lo mejor que podría hacer por el bien del pueblo de Veracruz, sería renunciar porque hay omisión en muchos casos».

Desde la sala de prensa del Congreso Local, dijo que Veracruz requiere de funcionarios comprometidos con la sociedad y no con grupos políticos «en el Congreso reiteramos nuestro total y absoluto apoyo al gobernador Cuitláhuac García Jiménez y nos unimos al reclamo de justicia al que está convocado a la sociedad veracruzana».

Y se aplique la ley en el estado de Veracruz, por ello dijo al FGE que si el pueblo elige a los representantes, «es el mismo pueblo que puede exigirnos que nos vayamos cuando no seamos capaces de cumplir, sobre todo cuando hicimos un juramento como lo hizo el Fiscal ante este Congreso».

Reiteró que el pueblo no permitirá que sigan funcionarios que no pueden cumplir con las encomiendas. Agregó que para la remoción del FGE, Jorge Winckler Ortiz en el Congreso del Estado han recibido diez denuncias para iniciar el juicio político en contra del titular de la Fiscalía.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *