Jorge Winckler no se arredra, exduartistas liberados son ahora aliados del gobierno; «yo sí respondo preguntas»

Jorge Wínckler Ortiz en conferencia de prensa donde mostró su postura en cuanto a la liberación de duartistas en últimos días y las declaraciones del gobernador Cuitláhuac García FOTO: FGE
- en Avenida Principal, Carrusel

En conferencia de prensa, el fiscal de Veracruz, Jorge Winckler, señaló, sobre la salida de exfuncionarios duartistas de la prisión, que existen documentos firmados, tarjetas informativas de cómo se registraban las desapariciones de personas. Señaló que también existen dictámenes de auditorías donde se comprueba el desfalco que estos sujetos ocasionaron al presupuesto de los veracruzanos. «Hay pruebas», dice Jorge Winckler, sólo que el gobernador Cuitláhuac García no se ha empapado en los casos. «Antes de que hable que se entere y que después opine», le dijo al gobernador, quien el día de ayer acusó al fiscal de haber sido sobornado por los exduartistas en prisión.

Jorge Winckler, en la misma conferencia de prensa, dijo que la Fiscalía a su cargo rechaza el cambio de criterios del nuevo gobierno que permite que los exduartistas tengan derecho a seguir su juicio en libertad. Según Jorge Winckler, el gobernador intentó justificar ese criterio al asegurar que el delito por el que se acusa a Arturo “N”, que es desaparición forzada, no es delito grave. «Esa declaración de que no es grave lo pone en el lugar de la historia que a él le corresponde». A pesar de que el gobernador haya intentado absolver a Arturo “N”, se mantiene y se mantendrá la acusación contra la desaparición forzada, ya que sí es un delito «grave, extremadamente grave, de acuerdo con los tratados internacionales».

Sobre la injerencia en los procesos judiciales por parte del secretario de Gobierno, el fiscal recordó al anuncio anticipado que Éric Cisneros hiciera sobre la salida cronológica de los exduartistas. Vaya, hasta le dieron privilegios al Capitán Tormenta para que pudiera dar una conferencia de prensa. Para el fiscal, los exduartistas hoy son aliados de este gobierno. Al concluir su comunicado el fiscal de Veracruz invitó a la prensa a hacer preguntas, «yo sí respondo preguntas», dijo en alusión al gobernador Cuitláhuac García que ayer literalmente huyó para que no lo cuestionaran.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *