Guarda silencio fiscal Winckler en redes sociales para evitar confrontaciones y más ataques por parte de los morenistas

Winckler
Jorge Winckler Ortiz FOTO: WEB
- en Avenida Principal, Carrusel

Los ataques orquestados por el actual gobierno morenista, que encabeza Cuitláhuac García Jiménez, han hecho enmudecer al titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), Jorge Winckler Ortiz, en sus cuentas de redes sociales. Y es que antes de que iniciara la presumida “Cuarta transformación”, el Fiscal usaba con recurrencia el Twitter y publicaba no solo sus acciones como máxima autoridad de procuración de justicia en Veracruz, sino también, sus dotes de cocina o cualquier cosa que se le ocurriera; durante los dos años del anterior gobierno estatal, el funcionario se mantuvo vigente en la red social, publicando su visita a Oaxaca, como lo difundió el 14 de octubre en una imagen con su esposa e hijo menor.

También destaca otra de sus publicaciones donde se exhibe en el Rancho El Faunito, que era propiedad del exgobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa. Cabe recordar que su sonrisa predominaba en las imágenes, incluso bromeaba con un gif publicado el 21 de octubre, etiquetando a los diputados del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y al entonces mandatario estatal; ejercía constantemente su derecho a la libertad de expresión; sin embargo, en los últimos días ha sido responsabilizado por la salida de exfuncionarios duartistas del penal de Pacho Viejo, municipio de Coatepec, y ha sido atacando mediáticamente para motivarlo a presentar su renuncia.

Y es que el Congreso del Estado acaba de aprobar con 39 votos a favor y 11 en contra, un trámite legislativo con proyecto de decreto que busca que el Poder Legislativo remueva al Fiscal General del Estado. Como si este tipo de cosas realmente busquen mejorar la situación del estado, pues ha sido claro que los pactos entre el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y Morena han mermado la justicia y fomentado la impunidad en beneficio de quienes quebrantaron financieramente a Veracruz y participaron en desapariciones forzadas. Por ello, Jorge Winckler prefiere ignorar a sus rivales políticos y continúa trabajando al frente de la FGE.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *