Fiscalía jamás haría pacto con exfuncionarios duartistas, asegura Jorge Winckler

Fiscalía
El Fiscal General del Estado (FGE), Jorge Winckler Ortiz dijo que la Fiscalía jamás haría un pacto con los exfuncionarios duartistas y aseguró que el nuevo Gobierno Estatal sí es aliado de los excolaboradores de Javier Duarte de Ochoa FOTO: FRANCISCO DE LUNA
- en Carrusel, Estatales

Francisco de Luna / Xalapa, Ver. El Fiscal General del Estado (FGE), Jorge Winckler Ortiz dijo que la Fiscalía jamás haría un pacto con los exfuncionarios duartistas y aseguró que el nuevo Gobierno Estatal sí es aliado de los excolaboradores de Javier Duarte de Ochoa.

Ante los señalamientos, comentó que el no renunciará y se defenderá en caso de que el Congreso del Estado realice el juicio político en su contra.

Dijo que el Gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García intentaba responsabilizar a la Fiscalía de supuestos acuerdos con personajes “oscuros” «pero porqué salen hasta ahora cuando ya él es Gobierno. Por qué en los últimos dos años no sucedió esto y es que la respuesta es que hoy son aliados».

Lo anterior fue expuesto por el Fiscal General del Estado durante la rueda de prensa  en las instalaciones de la Fiscalía.

Ahí, indicó que por haber tocado intereses de los exfuncionarios y del nuevo Gobierno Estatal, ahora promueven el juicio político en su contra.

«Pero Veracruz no olvida, no olvida los nombres de quienes se enriquecieron a costa de los veracruzanos, no olvida a quienes desaparecieron a cientos de personas y no olvida a quienes han vivido como reyes».

Jorge Winckler dijo que a pesar de las presiones que ahora tiene por parte del Congreso y del Gobierno del Estado, no cesarán las investigaciones en contra de los excolaboradores del priista Javier Duarte de Ochoa.

Aseguró que con el gobierno de Cuitláhuac García se han abierto las puertas de par en par a los exfuncionarios duartistas y por ello durante los primeros días de este diciembre han salido tres personajes que estaban recluidos.

Ellos son el extitular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Arturo Bermúdez; extitular de Finazas, Mauricio Audira y el exdirector de la Comisión de Agua del Estado de Veracruz (CAEV), Francisco Valencia.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *