Aumentan asaltos en cajeros automáticos por aguinaldos: Canaco

Cajeros
Durante esta temporada se prevé un incremento considerable en robos y asaltos a personas que retiran su aguinaldo en cajeros automáticos. El presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en Xalapa, Gerardo Libreros Cobos, alertó a la población sobre dicha situación FOTO: JUAN DAVID CASTILLA
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Xalapa, Ver. Durante esta temporada se prevé un incremento considerable en robos y asaltos a personas que retiran su aguinaldo en cajeros automáticos.

El presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en Xalapa, Gerardo Libreros Cobos, alertó a la población sobre dicha situación.

Además, exhortó a la ciudadanía para que evite sacar todo su dinero en dichos cajeros y opte por el pago con su tarjeta de débito o nómina.

«Se recomienda que a la hora de ir a retirar su dinero a los bancos, a los cajeros, que de preferencia no lo hagan por la totalidad de los recursos que le depositen, porque hay gente que le gusta retirar todo, inclusive que utilicen la tarjeta como medio de pago, eso es lo importante, yo sé que mucha gente quiere el dinero en las manos porque siente que lo va a perder».

Sin embargo, el líder empresarial indicó que las condiciones de inseguridad que predominan en la entidad, obliga a la gente a aplicar medidas de autoprotección.

«En el caso de los empresarios existe lo que es el acompañamiento, quiero pensar que las nuevas autoridades van a estar al servicio de los empresarios que así se lo soliciten, que siga habiendo el acompañamiento para que no haya ningún tipo de sorpresas, cuando vayan a retirar cantidades fuertes».

A su juicio, es necesaria mayor presencia policiaca en las plazas comerciantes, cajeros automáticos y en las inmediaciones de los bancos, para evitar atracos.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *