Aprueban diputados de la LXV Legislatura la Ley “AntiWinckler”

AntiWinckler
Con 39 votos a favor y 11 en contra, los diputados de la LXV Legislatura de Veracruz aprobaron la Ley “AntiWinckler”, que permitirá remover al Fiscal General del Estado (FGE) FOTO: FRANCISCO DE LUNA
- en Carrusel, Estatales

Francisco de Luna / Xalapa, Ver. Con 39 votos a favor y 11 en contra, los diputados de la LXV Legislatura de Veracruz aprobaron la Ley “AntiWinckler”, que permitirá remover al Fiscal General del Estado (FGE).

Esto ocurrió durante la Séptima Sesión Ordinaria del presente período parlamentario donde los diputados de la LXV Legislatura del Congreso de Veracruz aprobaron el Dictamen con Proyecto de Decreto, por el que se faculta constitucionalmente al poder legislativo la atribución de remover al FGE, Jorge Winckler Ortiz.

El dictamen referido, fue presentado por la Comisión de Justicia y Puntos Constitucionales, a través de la diputada de Morena, Mónica Robles Barajas, en su carácter de presidenta de la Comisión y aprobado en sus términos por mayoría de votos de los diputados asistentes.

Durante la Sesión, los diputados de Morena sacaron pancartas para manifestar su inconformidad contra el Fiscal General. En las lonas impresas se leía «Winckler incompetente, entregado a Yunes», «Fiscalía de Winckler de las peores evaluadas en el país por impunidad».

«Fiscal General sin resolver más de 7 mil casos de desaparición de personas», «Feminicidios a la alza, justicia a la baja».

La propuesta inicial para remover al Fiscal fue presentada por el grupo legislativo de Morena, a través de Víctor Emmanuel Vargas Barrientos, en concordancia con las demandas de la ciudadanía de una correcta procuración de justicia, así como sendas quejas y denuncias interpuestas por diversos actores a causa de la inoperancia de Winckler Ortiz al frente de la Fiscalía General del Estado (FGE).

Vargas Barrientos señaló que se abona a que los ordenamientos jurídicos sean claros, explícitos y directos a los ciudadanos, que se establecen herramientas legales para el bien de la entidad, toda vez que ha sido imperdonable que se deje libre a quienes hicieron tanto daño a los veracruzanos.

Por su parte, el diputado Rubén Ríos Uribe recordó que la soberanía del pueblo reside en este Congreso, por lo que lamentó la realidad que se vive en la Fiscalía, con carpetas de investigaciones mal integradas y justicia impartida a conveniencia del otrora gobernador del estado, Miguel Ángel Yunes Linares.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *