¿Y qué fue de Aurelio Nuño Mayer?, el principal promotor de la Evaluación Docente

Aurelio Nuño Mayer / Foto: Isabel Mateos-Cuatoscuro

Se acuerda usted de la férrea persecución que atizó Aurelio Nuño Mayer contra los maestros para que presentaran su examen de permanencia, ya que la Ley de Servicio Profesional Docente los obligaba a hacerlo a consecuencia de que, si no lo hacían o no lo pasaban, iban para afuera de su aula y de su trabajo. Pues al parecer, ya todo eso es historia. En estos momentos en que el barco de la Cuarta Trasformación va a todo lo que da, ni quien se acuerde de la Reforma Educativa ni de su principal promotor, Aurelio Nuño Mayer.

A quien por cierto, sus planes no le salieron como él quería: no consiguió que su candidato ganara la contienda presidencial y no previó siquiera conseguir un puesto como diputado o senador que le permitiera mantenerse vigente. Todo indica que Nuño Mayer fue su propio verdugo, ya que se enfrascó tanto con el asunto de la Reforma Educativa, que descuidó planear un plan B.

Y para colmo de males, su archienemiga, la maestra Elba Esther Gordillo, salió de la cárcel incólume y libre de culpa. Así que, con los vientos democráticos de la cuarta transformación, Aurelio Nuño sigue cosechando lo que dejó sembrado: el olvido y el repudio de miles de maestro, que en estos momentos son los consentidos de Andrés Manuel López Obrador.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *