Si Zenyazen Escobar no sabe cuántas delegaciones tiene la SEV, ¿acaso sabrá cuantas escuelas tienen los 212 municipios?

Se acuerda quien decía: «Hay momentos en la vida que son verdaderamente momentáneos. No es lo uno ni lo otro, sino todo lo contrario». Pues nada menos que el genial Mario Moreno Cantinflas. Pues después de escuchar hablar al actual secretario de Educación de Veracruz, nos hizo recordar al apreciado mimo mexicano.

Sin embargo, eso no es lo importante, lo que llama la atención es que cuando un reportero le pregunta que cuántas delegaciones fueron tomadas, y que cuántas son; el encargado de la Educación del estado sólo alcanzó a nombrar siete, y pregunta «¿qué otra hay?» Y ya en plan de disculpa, le dice al reportero a ver cuántas hay, para que le pasen el dato al compañero.

A ver señor secretario, ponga atención, son 13 delegaciones; Tantoyuca, Tuxpan, Poza Rica, Huayacocotla, Martínez de la Torre, Orizaba, Zongolica, Veracruz, Cosamaloapan, Coatzacoalcos, Coatepec, Córdoba, Álamo-Temapache y una Coordinación de Delegaciones. Después de esta clara muestra de ignorancia, imagínese usted, si no sabía que había 13 delegaciones, acaso sabrá cuantas escuelas hay por nivel en los 212 municipios. Ese es nuestro flamante secretario de Educación; dijera Paquita la de Alto Lucero, «pa’ puras vergüenzas».

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *