No más chantajes de sindicatos, dice Zenyazen, ¡pero no dice nombres!

Café
Zenyazen Roberto Escobar García FOTO: PRENSA LEGISVER
- en Avenida Principal, Carrusel

Que alguien le diga a Zenyazen Escobar García que es de bien nacidos ser agradecido y que golpear a lo examigos, es golpearse uno mismo. En nada contribuye a la armonía las declaraciones y postura que asume ahora como autoridad. El cuestionado secretario de Educación dice que no cederá a chantajes por parte de una agrupación, no usa el nombre pero todos saben que refiere al MMPV, del cual él formó parte importante. Y es que los maestros ya le tomaron las delegaciones de Zongolica, Orizaba, Córdoba y Poza Rica y si se atonta tantito, van por Boca del Río, donde llegó una priista que recientemente se pintó de Morena.

Si el licenciado en Comunicación piensa que el enfrentamiento es mejor que el diálogo y la negociación, pues sencillamente está equivocando el camino. Si el señor secretario cree que nadie tiene cola que le pisen, sería bueno que recuerde las reuniones que el sostenía con personajes de dudosa reputación como Édgar Spinoso, Juan Manuel del Castillo y el famoso Chili Willy cuando llovían los apoyos al MMPV, cuando él era vocero de esa organización.

Si en lugar de enfrentar, el cordobés le apostara al diálogo inteligente y a la cordialidad, tenga por seguro que ya estaría del otro lado. Pero asumir posturas de que uno es el bueno y los otros son los malos, sólo acarrea más crispación al asunto. Ya se había advertido que, con la llegada de Escobar García a la SEV, habría un ambiente de enfrentamiento con los maestros. Y esto apenas comienza.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *