¡Muy pronto!, la lucha por el SNTE, una verdadera furia de titanes

Titanes
Una verdadera furia de titanes la lucha por el control del SNTE FOTO: ESPECIAL

Se acuerda usted de la película Furia de Titanes, donde Perseo, un semidiós, lucha contra Medusa, Hades y contra el mismísimo Kraken, una verdadera lucha de titanes verdaderamente poderosos. Pues algo similar está por suceder dentro de poco. El escenario será dentro del sindicato más grande de México y de América Latina, donde la actual directiva del SNTE, abanderada por Alfonso Cepeda, luchará para quedarse con la silla que dejó vacante el malogrado líder Juan Díaz de la Torre.

Cepeda cuenta con las 61 delegaciones renovadas y con una estructura fuerte, sin embargo, arrastra el descrédito de su antecesor y su timorata postura contra la mal llamada Reforma Educativa. Emerge de las aguas revueltas de la anhela democratización sindical la CNTE, una agrupación de maestros que se alió a AMLO y que cuenta con férreo apoyo en el sur del país. No obstante, su radicalismo quedaría fuera del contexto de la cuarta transformación. Aunque no hay que subestimar a nadie.

Y finalmente, hace su aparición la naciente organización Maestros por México, que en poco tiempo se ha colocado en la palestra como defensora de los derechos laborales. El mérito de MXM es el olfato que tiene para saber y analizar los tiempos y ponerse de lado de los maestros. Además, el estandarte de la democratización sindical viene al frente de esta organización.

Aunque algunos señalen el controversial auspicio de la poderosa maestra Gordillo, esto les da un plus entre muchos maestros que quieren de regreso a una líder que defendió al magisterio, muy a pesar que le costó su propia libertad. Lo cierto, es que el ganador estará respaldado por el grueso del magisterio que los elegirá por un voto universal.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *