Bermúdez Zurita ya está libre, “voy a retomar mi vida”, asegura; ¿y dónde están los colectivos de búsqueda de desaparecidos?

Arturo Bermúdez Zurita
Bermúdez Zurita ya está libre, “voy a retomar mi vida”, asegura; ¿y dónde están los colectivos de búsqueda de desaparecidos? FOTO: WEB
- en Avenida Principal, Carrusel

Esta tarde, el ex secretario de Seguridad Pública Arturo Bermúdez Zurita salió del penal de Pacho Viejo para seguir con su proceso en libertad. Hay que recordar que los colectivos de búsqueda de desaparecidos lo señalan como uno de los principales responsables del delito de desaparición forzada durante el sexenio de Javier Duarte de Ochoa. Sin embargo, hasta el momento ninguno de los colectivos se ha pronunciado al respecto, lo que nos lleva a preguntarnos: ¿dónde están los padres y madres de los cientos de desaparecidos?, ¿por qué no han alzado la voz en contra de la liberación de este señor?

Recordemos que, hasta hace unas semanas, los integrantes de los colectivos se manifestaron en contra del Fiscal del Estado, Jorge Winckler, a quien acusaron de incompetente y de no hacer bien su trabajo para dar con el paradero de los desaparecidos y dar un castigo justo a los culpables. Es por eso que llama la atención no escuchar sus pronunciamientos, luego de la salida de uno de los principales sospechosos de estos crímenes.

Por demás está decir que la salida de Bermúdez Zurita ha sido vergonzosa. A las afueras de Pacho Viejo fue recibido como se recibe a los héroes, entre chiflidos, aplausos y gritos de ¡sí se pudo!; ¡qué vergüenza! Entrevistado por los medios de comunicación, el ex secretario se limitó a decir: “creo en la justicia y hoy se está haciendo justicia. No fue fácil ser secretario de Seguridad Pública; mi actuar siempre fue apegado a derecho. Siempre vi por los veracruzanos. Voy a retomar mi vida, soy un hombre libre”, respondió a los periodistas. Ojalá que en las próximas horas podamos conocer la postura de los colectivos frente a esta liberación.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *