Alfonso Cepeda, un liderazgo de papel en el SNTE

Alfonso Cepeda recibió Pleno del Tribunal Federal de Conciliación y Arbitraje (TFCA) la toma de nota que lo acredita estar al frente del SNTE de manera jurídica FOTO: WEB

A ver, vámonos entendiendo, no es lo mismo tener el respaldo de las bases que un liderazgo de papel. Alfonso Cepeda señala que el Pleno del Tribunal Federal de Conciliación y Arbitraje (TFCA) otorgó la Toma de Nota al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) por los acuerdos alcanzados durante la 47a Sesión Extraordinaria de su Consejo Nacional. Esto significa que desaparece la figura de presidente del SNTE, por lo cual la maestra Gordillo está impelida para ocupar un puesto que ya no existe.

Sin embargo, Alfonso Cepeda sabe que la presión en todo el país por los maestros agrupados en Maestros por México (MXM) será muy fuerte, al grado de obligarlo a unas elecciones democráticas. Al menos esa también es la intención del inquilino principal de Palacio Nacional. De manera que los maestros no se deben ir con la finta.

Esta historia no acaba, es más, aún no comienza. Alfonso Cepeda y compañía deben saber leer las exigencias de los nuevos tiempos, es necesario que la democracia penetre hasta los últimos rincones del SNTE, sólo de esa manera tendrán verdadera legitimidad. Y para que eso suceda, tendrán que luchar contra la fortaleza de Mexicanos Primero.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

  1. Sinceramente que sujeto tan vil,rastrero y cínico, nuestro repudio a tan abyecto Judas Iscariote,un charro más vendido, parásito y ladrón ¡fuersa esta escoria del SNTE!

  2. La sorulla de la torre no tiene decencia, es elbita Ii; apoderada legal vitalicia del SNTE, ex diputada federal y local, ex secretaria general de la seccion 34, exdirigente local del PANAL en Zacatecas, todo gracias a su meteorico «talento» sindical.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *