Liberación de exduartistas exhibe pacto entre Morena y PRI: PAN

Exduartistas
La salida del exsecretario de Finanzas y Planeación, Mauricio Audirac, del penal de Pacho Viejo, municipio de Coatepec, muestra que el gobierno de Cuitláhuac García Jiménez ha pactado con exduartistas. Así lo consideró el presidente estatal interino del Partido Acción Nacional (PAN), Omar Guillermo Miranda Romero FOTO: JUAN DAVID CASTILLA
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Xalapa, Ver. La salida del exsecretario de Finanzas y Planeación, Mauricio Audirac, del penal de Pacho Viejo, municipio de Coatepec, muestra que el gobierno de Cuitláhuac García Jiménez ha pactado con exduartistas.

Así lo consideró el presidente estatal interino del Partido Acción Nacional (PAN), Omar Guillermo Miranda Romero, quien además desmintió las versiones sobre la posible existencia de acuerdos entre el exgobernador Miguel Ángel Yunes Linares y los exfuncionarios de Javier Duarte de Ochoa para reducir sus penas si hicieran la entrega de bienes adquiridos con recursos públicos.

También señaló que es clara la negociación entre el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) por lo que ha ocurrido en los últimos días en dicho reclusorio.

«Hay que ir sobre los temas que son contundentes y que son un hecho, donde sí parece que hubo un acuerdo, donde sí parece que hubo negociación es entre el PRI y Morena y lo estamos viendo porque a dos días de haber comenzado el nuevo gobierno (de Morena) ya está afuera el tesorero de Duarte, Audirac».

En ese sentido, mencionó que podrían ser liberados también otros exfuncionarios duartistas, como el extitular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Arturo Bermúdez Zurita, señalado por desapariciones forzadas en Veracruz.

«Lo estaríamos viendo lamentablemente en los próximos días y en los próximos meses, serán exonerados como ya lo han dicho las nuevas autoridades tanto federales como estatales», previó Miranda Romero.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *