Con mayor atención en la carretera Xalapa-Perote, que registra el mayor numero de accidentes, inicia el operativo Guadalupe-Reyes

Operativo
En ese accidente murió el conductor al quedar atorado entre los fierros retorcidos por la volcadura ocurrida a la altura de la Joya, en el municipio de Acajete, a escasos kilómetros de Xalapa. Por ello, con el operativo “Guadalupe-Reyes”, es ahí donde pondrá mayor atención el personal de Protección Civil, Policía Federal y Policía Estatal FOTO: FRANCISCO DE LUNA
- en Carrusel, Estatales

Francisco de Luna / Xalapa, Ver. Cada semana en promedio ocurren hasta cuatro accidentes vehiculares en la carretera Perote-Xalapa. Son tráileres los principales casos y el más reciente ocurrió el pasado 1 de diciembre con el camión de carga que transportaba cerdos.

En ese accidente murió el conductor al quedar atorado entre los fierros retorcidos por la volcadura ocurrida a la altura de la Joya, en el municipio de Acajete, a escasos kilómetros de Xalapa.

Por ello, con el operativo “Guadalupe-Reyes”, es ahí donde pondrá mayor atención el personal de Protección Civil, Policía Federal y Policía Estatal.

A partir de este martes 04 de diciembre inició el operativo en la región de Xalapa que abarca 15 municipios de la zona, informó el Enlace Regional de Protección Civil de la capital veracruzana, Christian López.

La recomendación dijo que se hagan caso de la señalética y respeten los límites de velocidad «y si es que un trailero hace alguna seña es que tiene alguna falla mecánica y se les pide que se orillen hacia el acotamiento para evitar incidentes».

El Enlace Regional comentó que en el tramo Perote-Xalapa es donde se han tenido más accidentes y por ello la policía es donde reforzará más la vigilancia y cuidar principalmente a los peregrinos.

El operativo de Guadalupe-Reyes en la zona abarca 15 municipios como Coatepec, Naolinco, Banderilla, Alto Lucero, Actopan, Teocelo, Xalapa, Xico, Emiliano Zapata, sólo por mencionar algunos.

La vigilancia decembrina será durante el periodo del 04 de diciembre hasta el 06 de enero del año 2019.

Explicó que cada dependencia tiene asignado los tramos carreteros que mantendrán en vigilancia, así como los recorridos en los mercados y zona centro para detectar la venta de explosivos, expuso Christian López.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *