Ada Hegerberg, la primera mujer en ser reconocida con el Balón de Oro; presentador le pide que baile twerking e indigna a las redes sociales

Ada Hegerberg, la primera mujer en ser reconocida con el Balón de Oro; presentador le pide que baile twerking e indigna a las redes sociales FOTO: WEB

La futbolista noruega Ada Hegerberg se convirtió en la primera mujer en ser reconocida con el Balón de Oro, el máximo reconocimiento en el mundo de este deporte. Sin embargo, su premio se vio manchado con la desafortunada intervención del presentador, Martin Solveig, quien al momento de entregar el trofeo le preguntó ¿puedes bailar twerking? Este comentario generó la molestia de la deportista, del público asistente y de los usuarios de redes sociales que calificaron el comentario como machista.

Como era de esperarse no pasó mucho tiempo para que al conductor le llovieran las críticas y lo calificaran de misógino y de querer minimizar el reconocimiento a Ada Hegerberg. Tras ver la ola de comentarios negativos que se expresaban en su contra, Martin Solveig se disculpó y dijo que el comentario había sido un chiste y que lamentaba que no se hubiera entendido así. “Mis disculpas a cualquiera que se haya ofendido. Lo más importante, felicidades a Ada”, es parte de lo que escribió en su cuenta oficial de twitter.

Seguro que después de este momento bochornoso el presentador va a pensar muy bien las cosas antes de decirlas, y los organizadores buscarán a un sustituto para la próxima edición. Por fortuna, en este caso, todo quedó en un mal entendido y la celebración para la futbolista continúo. Ada Hegerberg, de 23 años, fue elegida como la mejor futbolista gracias a que en su carrera acumula 155 goles; 66 con la selección nacional de Noruega y 41 en la Champions League femenina.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *