SSP, ¿en manos de quién nos puso Cuitláhuac?; Gutiérrez Maldonado, en Saltillo le tienen terror, en Nuevo León lo cesaron por vínculos con extorsionadores

Gutiérrez
Hugo Gutiérrez Maldonado, nuevo titular de la SSP en Veracruz FOTO: WEB
- en Avenida Principal, Carrusel

«El terror, la violencia, los asesinatos y la inseguridad parecen cernirse sobre las cabezas de los saltillenses con la decisión de Manuel Jiménez, alcalde electo de Saltillo, de colocar en la Dirección de Seguridad Pública a Hugo Gutiérrez señalado en el pasado por sus vínculos con grupos delincuenciales». Este es el primer párrafo de una nota de El Demócrata Coahuila, nota fechada el 22 de diciembre de 2012.

El portal E-Consulta Veracruz destaca una nota escrita por el periodista Miguel Ángel León Carmona, recientemente galardonado con el Premio Nacional de Periodismo, en la que se dan detalles del trabajo del nuevo titular de la SSP en Veracruz: «Gutiérrez Maldonado, un fiscal y 28 policías del CEO, fueron destituidos por el entonces procurador general Roberto Flores Treviño, luego de que dos subordinados del hoy titular de la SSP, fueran aprehendidos por el delito de extorsión en contra un empresario de la región de El Carmen y Mina –a unos 40 kilómetros de Monterrey-, a quien le exigieron 300 mil pesos a cambio de dejarlo comercializar con diésel».

De acuerdo con información recibida en Libertad bajo Palabra, se sabe que la estrategia del nuevo titular de la SSP en Veracruz es combatir, sobre todo, la extorsión y el secuestro. De entrada, parece una buena estrategia, pues estos dos flagelos tienen de rodillas a los empresarios y comerciantes del estado. Pero, ¿cómo implementar esta estrategia y que la encabece un funcionario al que los saltillenses le tienen terror? ¿Cómo confiar que se combatirá la extorsión cuando el titular de Seguridad salió de la CEO de Nuevo León acusado de extorsión? ¿En manos de quién nos está poniendo Cuitláhuac García?

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

  1. pues imaginense, llevan tres dias en el poder y ya empezaron a salir a los que habian apresado por estar coludidos con Duarte… y lo mas seguro es que les den un puesto en el gobierno.

  2. Así mismo, al parecer existe una aparente homonimia con una persona de nombre Hugo Gutiérrez Rodríguez, a quien medios de comunicación de Coahuila ligan con hechos delictivos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *