Hoy se conmemora el Día Internacional de las Personas con Discapacidad; AMLO apoyará con pensiones a un millón de mexicanos en esta condición

Hoy se conmemora el Día Internacional de las Personas con Discapacidad; AMLO apoyará con pensiones a un millón de mexicanos en esta condición FOTO: WEB

Hoy se conmemora el Día Internacional de las Personas con Discapacidad, en el que los gobiernos y la sociedad civil organizada refrendan el compromiso de trabajar para generar ambientes más inclusivos en el que todos puedan desarrollarse. En este sentido, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador se ha comprometido a apoyar con pensiones mensuales a un millón de mexicanos que padezcan alguna discapacidad.

De acuerdo con las últimas cifras del INEGI, en nuestro país hay más de siete millones de personas que padecen alguna discapacidad, entendida esta como la deficiencia física, mental, intelectual o sensorial que limita su participación plena y efectiva con su entorno social. Y con base en estos números, Veracruz ocupa el tercer lugar nacional con población discapacitada.

El apoyo que López Obrador ha anunciado consiste en la entrega de mil 500 pesos mensuales a un millón de discapacitados. Esta ayuda se concentrará en beneficiar a niñas, niños y jóvenes que vivan en zonas de alta o muy alta marginación del país. Aunque el número de población beneficiada es muy poco, hay que reconocer que este es un paso importante para apoyar a un sector de la sociedad que por décadas ha estado olvidado. Habrá que esperar para conocer cuáles serán las políticas públicas estatales que se emprenderán para fortalecer la estrategia nacional.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *