Esta semana, AMLO enviará iniciativa de reforma a la Constitución para iniciar cancelación de la Reforma Educativa

Reforma
Esteban Moctezuma, secretario de Educación Pública, en Piedra Hincada de la Soledad, en el Municipio de Tlacotepec de Benito Juárez FOTO: WEB

A penas hoy por la mañana en Libertad bajo Palabra en una nota se mencionaba sobre la cancelación de la Reforma Educativa. https://libertadbajopalabra.com/2018/12/03/a-ver-a-que-hora-cancelan-la-reforma-educativa/. Pues resulta que el presidente Andrés Manuel López Obrador enviará esta misma semana a la Cámara de Diputados una iniciativa a la Constitución para revertir la Reforma Educativa, anunció el titular de la SEP, Esteban Moctezuma. Sí escuchó usted bien, en una entrevista, el recién estrenado secretario de Educación manifestó que, como primer paso, el Ejecutivo ya alista el documento que conocerán los legisladores en los próximos días.

«Esta semana, el presidente de la República estará enviando una iniciativa de reforma a la Constitución para iniciar todo el proceso de abrogación de la misma», dijo el funcionario federal en la comunidad de Piedra Hincada de la Soledad, en el Municipio de Tlacotepec de Benito Juárez.

Esteban Moctezuma reconoció que es una de las acciones de mayor relevancia para la nueva administración, aunque no precisó en qué tiempo se prevé quedaría lista la abrogación de la reforma peñista ni los alcances de los nuevos lineamientos constitucionales de la educación en México. Lo cierto es que ya se ve una luz al final del túnel.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *