El Frankestein de China había desaparecido; fue arrestado por crear bebés inmunes al SIDA

El Frankestein de China había desaparecido; fue arrestado por crear bebés inmunes al SIDA FOTO: WEB

He Jiankui, creador de “Lula” y “Nana”, bebés nacidos a través de fecundación in vitro modificados antes de ser implantados en el útero de una mujer, había sido reportado como desaparecido después de su éxito científico, pues, de acuerdo con las declaraciones de una universidad ubicada en el sur de China, el investigador había sido detenido, poco después de que su descubrimiento se hiciera público y ocasionara diversas reacciones a nivel internacional; sin embargo, no se confirmó su paradero, lo que ocasionó una serie de rumores sobre su localización.

Los chismes se esparcieron y llegaron hasta México. No obstante, medios de comunicación locales de China aseguraron que el presidente de la universidad se había llevado al “Frankenstein de China” y que permanecía en arresto domiciliario.

Cabe recordar que su apodo surgió a través de un video publicado en YouTube, donde He Jiankui, profesor de la Universidad de Shenzhen, ubicada al sur de China, informó el nacimiento de dos gemelas cuyo ADN modificó para que fueran resistentes al Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH SIDA). Y es que el científico se pasó por el arco del triunfo que, en China, hay normas ministeriales que prohíben la investigación con embriones que violan principios éticos o morales, incluso, en Estados Unidos y casi toda Europa la edición de genes para reproducción está prohibida.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *