Raquítica y sin liderazgos claros, la marcha en contra de López Obrador; ni dos mil personas marcharon en la Ciudad de México

Raquítica y sin liderazgos claros, la marcha en contra de López Obrador; ni dos mil personas marcharon en la Ciudad de México FOTO: WEB
- en Avenida Principal, Carrusel

De acuerdo con la información de la Secretaría de Gobierno de la Ciudad de México, ni dos mil personas marcharon este domingo en contra de las acciones que llevará acabo el presidente Andrés Manuel López Obrador. Hay que recordar que a principios del mes pasado se realizó una primera manifestación en contra de las consultas ciudadanas y la cancelación del NAIM, en redes sociales fue bautizada como la Marcha Fifí. De igual manera, en esta marcha pacífica se pronunciaron en contra del autoritarismo, las consultas, los super delegados, la modificación de leyes a modo y la militarización del país.

Bastante raquítica resultó ser la convocatoria de las organizaciones civiles pues no superaron las expectativas de asistencia. De acuerdo con algunos medios, en esta marcha participó un contingente de venezolanos que lanzaron consignas como “México despierta, así empezó Venezuela”. La mala organización y la ausencia de un liderazgo durante la marcha también fue evidente pues los medios reportan que no había uniformidad en las exigencias y que se veía una clara división en el contingente.

Este grupo reducido de manifestantes contrasta con los miles de mexicanos que este sábado se dieron cita en el Zócalo de la Ciudad de México para apoyar al nuevo presidente. En esta ocasión no se convocó a una nueva marcha, tal vez los organizadores ya se dieron cuenta que no cuentan con el poder de convocatoria que pensaron tenían, pero los organizadores sí se dijeron listos para vigilar el trabajo del nuevo presidente y exigirle que cumpla sus promesas.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *