Presidente AMLO en Xalapa; anuncia la creación de 9 universidades públicas e internet en las comunidades apartadas

- en Carrusel, Comunicados

Francisco de Luna / Xalapa, Ver. En Veracruz se crearán nueve universidades públicas y también se dotará de internet a las comunidades más apartadas de la entidad, anunció el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, durante su visita a la ciudad de Xalapa.

También adelantó que algunos programas que se llevarán a cabo en Veracruz es el levantamiento de censo llamado “del bienestar” el cual se hará en cada uno de los domicilios.

Y que cada persona que reciba apoyo del gobierno tenga una tarjeta «ya no habrá intermediarios. Nada de que dame a mí el dinero y yo lo voy a entregar a la gente. Eso se acabó. La ayuda va a llegar personalizada».

Dijo que se trata de una estrategia para para que el apoyo se quede a mitad del camino y no haya “moches”, en lo que le corresponde al pueblo.

Durante el discurso también abundó que en Veracruz casi 160 mil jóvenes serán contratados para trabajar como aprendices quienes se capacitarán en comercios, empresas, talleres, en el campo y la ciudad, pero recibirán apoyo de 3 mil 600 pesos mensuales.

«No quedará ningún joven sin oportunidad de trabajo. No se le dará la espalda a los jóvenes como venía pasando». Asimismo anunció becas para los universitarios de familias de escasos recursos económicos, pues calcula que más de 28 mil estudiantes tendrán el apoyo mensual de 2 mil 400 pesos.

Mientras que los 305 mil estudiantes de preparatoria en el estado de Veracruz, recibirán beca mensual de 800 pesos.

Además dijo que el proyecto de nación es crear nueve universidades públicas en las distintas regiones del estado. Y aseguró a las 600 mil familias beneficiarias del programa Prospera que este no desaparecerá, porque significa un apoyo significativo.

Este domingo 02 de diciembre arribó en vuelo comercial al puerto de Veracruz y se dirigió a la capital veracruzana donde fue recibido en la plaza Sebastián Lerdo de Tejada. Ahí había era un lleno total y se calcula que un promedio de 4 mil asistentes.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *