Manuel Huerta presume ser el único delegado

Delegado
El morenista superdelegado Manuel Huerta Ladrón de Guevara FOTO: JUAN DAVID CASTILLA
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Xalapa, Ver. El morenista Manuel Huerta Ladrón de Guevara indicó que al menos 77 delegados perderán su empleo con la llegada del nuevo gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

El funcionario estatal explicó que ahora todas las delegaciones de Veracruz serán manejadas por una sola persona, pero se contará con responsables administrativos, esto con el afán de atender a las personas sin intermediarios.

«Ahora hay un delegado que soy yo y se están haciendo evaluaciones, la ley nos lo permite hasta 180 días para ver el nivel de las representaciones federales que existen en el plano de una política de austeridad republicana».

En ese sentido, el delegado recién nombrado rechazó que la desaparición de dicho cargo vaya a afectar los derechos sindicales y a los trabajadores, pues todo se hará bajo el marco de la ley.

No obstante, señaló que se implementará en dichas delegaciones una política austeridad y las «burbujas doradas, aviadores, los que duplican funciones, los que cobran sin trabajar», tendrán que irse.

«No hay súperdelegados, hay un delegado que en este caso me nombraron a mí, ya no hay delegados federales solamente un servidor y son trabajos de coordinación de la Federación con todos los ciudadanos y para algunos efectos es necesario coordinarse con autoridades estatales y municipales y en eso estamos».

Señaló que los gobernadores no perderán autoridad, pues el trabajo de los delegados será revisar que las decisiones de la Federación ocurran.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *