Inicia en Xalapa la 4ª Transformación; López Obrador reitera, pensión universal a adultos mayores, apoyos y empleo a jóvenes y becas a estudiantes

Inicia en Xalapa la 4ª Transformación; López Obrador reitera, pensión universal a adultos mayores, apoyos y empleo a jóvenes y becas a estudiantes FOTO: PACO DE LUNA
- en Avenida Principal, Carrusel

El presidente Andrés Manuel López Obrador estuvo en Xalapa, la primera ciudad que visita como presidente constitucional. En su visita a Xalapa el presidente reiteró algunos de los proyectos estrella que están contemplados en sus 100 compromisos para su sexenio. Particularmente en Veracruz, dijo López Obrador, se dará a 607 mil adultos mayores, la cantidad de mil 274 pesos mensuales como pensión universal. A los jóvenes desempleados otorgará apoyos de 3 mil 600 pesos mensuales. A los jóvenes estudiantes otorgará becas de 2 mil 400 pesos; tan sólo en Veracruz 28 mil estudiantes de educación superior recibirán este monto.

Además, se anunció que en Veracruz se abrirán nueve nuevas universidades públicas. El presidente López Obrador también anunció que se dará pensión a 95 mil niñas y niños discapacitados en Veracruz. Pero no todo se trató de dar apoyos, sino que el presidente aseguró que se crearían empleos permanentes para sembrar 150 mil hectáreas de árboles frutales y maderables como Café, cedro, cítricos.

Después de reafirmar que se cancela la mal llamada Reforma Educativa, López Obrador dijo que el 80% del potencial petrolero en México sigue en manos de la nación. Por los mismo urge rehabilitar la refinería de Minatitlán.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *