Con el 20% menos de sueldo, ¿cuánto ganaría el gobernador y sus funcionarios?

Sueldo
El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García, en su breve intervención en la Plaza Lerdo y frente a Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, dijo que se sumaba al plan de austeridad del Gobierno Federal por lo que de inmediato él mismo se bajaría el sueldo en un 20 por ciento FOTO: ESPECIAL
- en Avenida Principal, Carrusel

El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García, en su breve intervención en la Plaza Lerdo y frente a Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, dijo que se sumaba al plan de austeridad del Gobierno Federal por lo que de inmediato él mismo se bajaría el sueldo en un 20 por ciento, medida que de manera “análoga” abarcaría a los funcionarios de su gabinete. Con esta medida, ¿cuánto ganaría cada funcionario público en la actual administración? De acuerdo con el Tabulador Autorizado de Sueldos Netos a Mandos Medios y Superiores de las Dependencias y Entidades del Poder Ejecutivo de 2016, los sueldos quedarían así:

El gobernador Cuitláhuac García pasaría de ganar 74 mil 938 pesos menos el 20 por ciento que serían 14 mil 986, terminaría ganando 59 mil 952. En ese mismo orden: Secretarios con sueldo de 60 mil 540, menos 12 mil 108, igual a 48 mil 432 pesos; Subsecretarios con sueldos de 52 mil 320, menos 10 mil 464, igual a 41 mil 856 pesos; Director general con sueldos de 50 mil 274, menos 10 mil 054, igual 40 mil 220 pesos; Director de Área con sueldo de 40 mil 476, menos ocho mil 94, igual a 32 mil 382 pesos; Subdirector 34 mil 575, menos seis mil 914, igual 27 mil 661 pesos; Jefe de departamento con sueldo de 27 mil 325, menos cinco mil 464, igual 21 mil 861 pesos; Jefe de oficina con sueldo de 19 mil 813, menos tres mil 962, igual 15 mil 851 pesos.

El gobernador del estado aseguró también que se cancelaban pagos de telefonía celular, renta de departamentos y gastos de la alta burocracia; «basta de enriquecerse. No más un gobierno rico con un pueblo pobre», terminó diciendo. Por supuesto, sabemos que algunos funcionarios insertados llegan con las mañas del duartismo y de la fidelidad y no se van a conformar con esos sueldos. Pero rápido nos daremos cuenta de ello, vigilando la suntuosa vida que se den.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

  1. en change.org se declaró y denunció que la rectora Sara Deifilia Ladrón de Guevara González gana más que el expresidente Peña Nieto… La Rectora mejor pagada de las Universidades Públicas… se aplicara a la Dra. Sara Ladrón de Guevara tal expresión de la CUARTA TRANSFORMACIÓN???

  2. Ya AMLO prometió transparencia de sueldos a través de la Secretaría de Hacienda… Estaremos informados transparentemente al respecto… yo en primer lugar: para permanecer en el JUNTOS HAREMOS HISTORIA y la ESPERANZA DE MÉXICO!!!!!!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.