Como quiera que sea, sí se las metió doblada, este lunes Paco Ignacio Taibo II asumirá la dirección del FCE como encargado de despacho

Paco Ignacio Taibo II
“Se las metimos doblada”: Paco Ignacio Taibo II; el escritor asumirá el FCE como encargado de despacho FOTO: WEB
Todo parece indicar que el escritor de origen español Paco Ignacio Taibo II sí será el titular del Fondo de Cultura Económica.

Todo parece indicar que el escritor de origen español Paco Ignacio Taibo II sí será el titular del Fondo de Cultura Económica. En una entrevista exclusiva para El Universal, el también promotor cultural informó que este lunes inicia el proceso de entrega-recepción en esta institución y que él estará presente para encabezar dicho proceso. Poco o ningún efecto causaron las voces que se oponían a la llegada del escritor a la editorial pues también dijo que será en los próximos días cuando asuma la dirección como encargado de despacho.

Vamos a hacer la transición y yo creo que en cuatro o cinco días daremos una primera conferencia de prensa contando cómo está la situación, por ahora nos reservamos y me reservo opiniones”, es parte de lo que dijo Paco Ignacio Taibo II a este medio nacional. Recordemos que la polémica por su nombramiento aumento luego de que el escritor dijera en la FIL de Guadalajara “sea como sea, se las metimos doblada camarada”, en alusión clara a que nada ni nadie sería un impedimento para que él pueda asumir la dirección del Fondo.

Habrá que esperar cuáles son las condiciones en las que asumirá el FCE toda vez que el dictamen para modificar la Ley de Entidades Paraestatales se encuentra en la congeladora tras los desafortunados comentarios del escritor. Pero como lo dijimos al inicio, parece inminente su llegada a esta institución. Seguramente que en las próximas horas estaremos leyendo y escuchando los posicionamientos de aquellos que se han opuesto al nombramiento del escritor.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

  1. o sea, es decir, haremos la misma historia de antes… puentecillos de corrupción donde «doblada o no doblada» ahí estará para ser la «ESPERANZA DE MÉXICO»…. igual es un placer!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *