Temas que generaron polémica en la toma de protesta de López Obrador

P
La invitación a Nicolás Maduro a la toma de protesta de Andrés Manuel López Obrador fue un tema que generó polémica durante el acto protocolario en el recinto de San Lázaro FOTO: WEB

Andrés Manuel López Obrador dijo en el discurso de toma de protesta que su gobierno no piensa perseguir a nadie: «Queremos regenerar la vida pública de México», dijo y en ese momento se escucharon los reclamos de la oposición quienes lo interrumpieron para contar a los 43 de Ayotzinapa. Andrés Manuel, respetuoso guardó silencio y dejó que terminaran el conteo. Después señaló que se iba a crear una Comisión de la Verdad para castigar los abusos de autoridad y atender el caso de los jóvenes desaparecidos de Ayotzinapa.

Para el presidente, lo importante es el perdón e indulgencia, pero sobre todo «evitar los delitos del porvenir» para «poner punto final a esta horrible historia y mejor empecemos de nuevo». Los legisladores insistieron en su protesta ante un tema que no es muy bien visto por buena parte de la sociedad. Sin embargo, López Obrador dijo que propondrá una ley para convertir la corrupción en delito grave.

Otro momento de protesta fue cuando López Obrador agradeció a los mandatarios y dignatarios extranjeros que lo acompañaron en su toma de protesta. Cuando López Obrador saludó al presidente de la República Bolivariana de Venezuela, en ese momento un grupo de legisladores corrió a tomar una manta gigante que decía «Maduro no eres bienvenido», y se pusieron al frente del recinto. Al fondo se escuchaban los gritos de «Maduro no eres bienvenido». Por cierto, de manera prudente Nicolás Maduro no acudió a la ceremonia de toma de protesta.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *