Señores funcionarios públicos, si pensaban enriquecerse en este sexenio, se llevarán un chasco; AMLO prometió austeridad; su única opción será robar

Los 18 funcionarios que integrarán el gabinete del gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez estará conformado por seis mujeres y 12 hombres para el sexenio 2018-2024. El Gobernador acudió a la plaza Sebastián Lerdo de Tejada donde dio su discurso sobre el Plan de Desarrollo Veracruzano (PVD) FOTO: FRANCISCO DE LUNA
- en Avenida Principal, Carrusel

Si usted pensaba que se iba a enriquecer ostentosamente con el cargo público que está asumiendo o que ya le han ofrecido, pues parece que se está equivocando. Andrés Manuel López Obrador fue muy claro en su discurso de toma de protesta, los funcionarios públicos a partir de este sexenio van a vivir en la justa medianía. Es por ello que a partir de ya se bajarán los sueldos de los altos funcionarios públicos. Pero tampoco habrá otros gastos de los que se abusaba en sexenios pasados como el servicio médico privado, para el cual se destinaban cinco mil millones de pesos.

No habrá aviones ni helicópteros privados a costa del erario público, no habrá pago a teléfonos celulares ni guaruras ni chofer. El mismo presidente pondrá ejemplo de austeridad al ganar sólo el 40 por ciento de lo que ganaba Peña Nieto. El gasto de publicidad se reducirá en un 50 por ciento. No habrá oficinas de dependencias federales en los estados, se reducen las oficinas administrativas. Por supuesto, esta misma política de austeridad se tendrá que replicar en los estados.

El problema en el gobierno de Veracruz es que, con tanto duartista insertado, acostumbrados a robar del presupuesto, van a tener que poner cámaras de vigilancia en las oficinas o de plano a algunos les van a tener que amarrar bien las manos. Muchos funcionarios que llegan con Cuitláhuac García no traen la vocación de servicio de López Obrador y cuando vean que sus sueldos no son lo que esperaban, entonces se pondrán a buscar qué se pueden robar. Claro, el gran negocio de los funcionarios ladrones no está en el sueldo, sino en las contrataciones de obra, en las oficinas de Recursos Materiales, en los moches en lo oscurito.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *