¡Histórico!, Andrés Manuel López Obrador, presidente constitucional de los Estados Unidos Mexicanos

Obrador
El presidente Andrés Manuel López Obrador FOTO: WEB

Si algo se le reconoce al nuevo presidente es su tenacidad y resiliencia. En 1988 se une a la Corriente Democrática que encabezan, entre otros, Cuauhtémoc Cárdenas y Porfirio Muñoz Ledo. En agosto de ese mismo año, asume la candidatura para gobernador del estado de Tabasco por el Frente Democrático Nacional. Publica entonces el libro Tabasco, Víctima de un Fraude.

En 2006, le roban la presidencia de la República, en el 2012, las fuerzas oscuras mueven la estadística digital y le vuelven arrebatar la silla de gobierno. Sin embargo, su incansable lucha en favor de la democracia no termina, ni se amedrenta, sigue recorriendo el país. Uno de los aciertos de AMLO fue fundar la fuerza política Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), una fuerza que finalmente lo colocó en la presidencia.

Más de 30 millones lo respaldaron. Hoy Andrés Manuel López Obrador es el nuevo presidente constitucional de los Estados Unidos Mexicanos. Finalmente se le hizo y, como le corean a donde se presenta AMLO, «sí se pudo».

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *