Foto de Ricky Martin estilo Village People ofende a los ultra sensibles; el cantante se vio obligado a eliminar la imagen de su Instagram

Ricky Martin
Foto de Ricky Martin estilo Village People ofende a los ultra sensibles; el cantante se vio obligado a eliminar la imagen de su Instagram FOTO: WEB

Aunque no tuvo ninguna intención de burla o descrédito a las culturas indias nativas de Norteamérica, la foto de Ricky Martín con un penacho causó indignación entre los usuarios ultra sensibles de las redes sociales. Sus seguidores consideraron que la imagen era ofensiva porque el cantante no le dio la importancia que tiene para esta cultura. En la imagen el intérprete posa con un penacho de guerra de la tribu Lakota, con unos modernos lentes de sol y la leyenda: “Lo que pasa en Miami… acaba en IG”.

Hasta hace unos años, posar con una prenda como esta no significaba ofensa para nadie, es más, nos recuerda a la imagen del afamado grupo estadounidense Village People, emblemático para la comunidad gay y que como distintivo portaban atuendos del estereotipo de hombre fuerte, entre ellos, un indio americano. Para ese entonces, la gente aceptó con agrado la imagen que todo el mundo conoce por ser imperdible en las fiestas de disfraces.

No obstante, hoy una imagen que pudiera considerarse como una puntada por parte del cantante, le valió varios comentarios negativos. Tan grande fue la controversia que se generó en torno a la imagen que Ricky Martin se vio obligado a eliminarla. Al paso que vamos, dentro de poco no va a quedar de otra que ya no publicar nada en las redes sociales, sólo así se evitará ofender a ciertos grupos de la población.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *