Cuitláhuac García presenta a los 18 que encabezarán el gobierno estatal

Cuitláhuac
Cuitláhuac García Jiménez tomó protesta a los 18 integrantes de su gabinete en un evento realizado en Plaza Sebastián Lerdo de Tejada, donde también rindió su primer mensaje como Gobernador Constitucional del Estado de Veracruz FOTO: JUAN DAVID CASTILLA
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Xalapa, Ver. Cuitláhuac García Jiménez tomó protesta a los 18 integrantes de su gabinete en un evento realizado en Plaza Sebastián Lerdo de Tejada, donde también rindió su primer mensaje como Gobernador Constitucional del Estado de Veracruz.

Allí nombró de manera oficial a Silvia Alejandre Prado como titular de la Secretaría de Cultura; Xóchitl Arbesú Lago, secretaria de Turismo; Esteban Ramírez Zepeta, jefe de la Oficina del Gobernador; Eric Cisneros Burgos, secretario de Gobernación; María del Rocío Pérez Pérez, secretaria de Medio Ambiente; María Guadalupe Argüelles Lozano, secretaria del Trabajo, Previsión Social y Productividad; Roberto Ramos Alor, secretario de Salud; Iván Joseph Luna Landa, coordinador general de Comunicación Social; Waltraud Martínez Olvera, titular de Programa de Gobierno.

También designó a Guadalupe Osorno Maldonado como titular de Protección Civil; José Luis Lima Franco, secretario de Finanzas y Planeación; Elio Hernández Gutiérrez, secretario de Infraestructura y Obras Públicas; Leslie Mónica Garibo Puga, titular de la Contraloría General del Estado; Eduardo Cadena Cerón, secretario de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca; Hugo Gutiérrez Maldonado, secretario de Seguridad Pública; Zenyazen Escobar García, secretario de Educación de Veracruz; Ernesto Pérez Astorga, secretario de Desarrollo Económico y Portuario; y a Guillermo Fernández Sánchez como titular de la Secretaría de Desarrollo Social.

Durante su discurso agradeció a los ciudadanos que confiaron en el proyecto de gobierno del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

«Muchas gracias a todos ustedes por ser una pieza fundamental en la renovación de los poderes del estado, a quienes confiaron en nuestra propuesta y nos otorgaron su voto, incluso a quienes creyeron en este proyecto».

El mandatario estatal aseguró que en su administración habrá justicia y se harán valer los derechos de todos.

«Pido a todos los sectores sociales y productivos del estado, organizaciones, universidades, gobiernos municipales a trabajar en conjunto. Actuemos con apego a un plan que involucre a todos», enfatizó frente a cimientos de ciudadanos que acudieron a la plaza pública para recibir al nuevo gobierno estatal.

Añadió que en próximos días presentará un plan estatal con base en la agenda 2030 con la participación de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), misma que garantizará la atención de los temas más importantes en la entidad.

Gobernador reducirá su salario

Además, garantizó que su primer acción como gobernador de Veracruz será eliminar gastos innecesarios y bajar los salarios de los secretarios que integran el gabinete.

Además, prometió acciones en materia de seguridad, educación y salud.

«Por fin vamos a hacer realidad el principio constitucional que otorga el derecho a la salud, vamos a garantizar el abasto de medicamentos y la atención médica en todas las instituciones de salud. Hay muchas cosas que podemos aprender de los pueblos originarios y los pondremos en práctica».

García Jiménez refirió que en su gobierno las personas gozarán de plena igualdad y no habrá más discriminación.

«La prensa tendrá total libertad, a las periodistas, los periodistas y columnistas, no voy a presionarlos ni a tirarles línea, ni chayote».

Agregó que habrá mejores condiciones para los elementos policiacos, todo alineado con la política del presidente Andrés Manuel López Obrador.

«Garantizaremos el acceso universal en educación y a infraestructura adecuada en el nivel básica. Diremos por fin adiós a la mala llamada reforma educativa. Para prevenir y erradicar el abandono escolar daremos las becas».

Agregó que si su gobierno garantiza la justicia por fin se hará historia en la entidad veracruzana.

«Va a ser importante la participación de todas y todos ustedes, tenemos varios retos, pero si lo hacemos juntos vamos a superarlos. Espero la colaboración desinteresada del sector magisterial, de las universidades y de todos los sectores», externó.

En la ceremonia el Gobernador de Morena recibió el bastón de mando por parte de los pueblos originarios.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *