Andrés Manuel López Obrador, tenemos presidente; el más popular, el más poderoso, pero también el más honesto. Su gobierno en una frase: «Acabar con la corrupción y con la impunidad»

Presidente
Toma de protesta como presidente constitucional de México, Andrés Manuel López Obrador FOTO: WEB

Siguiendo el acto protocolario de toma de posesión, Andrés Manuel López Obrador tomó protesta como presidente constitucional de los Estados Unidos Mexicanos. Como está designado este primero de diciembre de 2018, ante el pleno de los poderes de la Unión, el presidente de México se dirigió a los legisladores, a los invitados especiales y a los mexicanos para asegurar que acabará con la corrupción e impunidad en este país. Antes, López Obrador tuvo unas palabras de agradecimiento para Enrique Peña Nieto por no haber intervenido en el proceso electoral.

López Obrador señaló que este día inicia no sólo un cambio de gobierno, sino un cambio de régimen pues se acabará la corrupción y la impunidad. Enfático y directo, Andrés Manuel López Obrador dijo que nada ha dañado más a México que la deshonestidad de los gobernantes y el influyentismo. Después de hacer un recuento histórico de las crisis que ha vivido el país, y de las consecuencias de esa crisis, dijo que su gobierno se podría resumir en una sola frase: «Acabar con la corrupción y con la impunidad».

El presidente de México dijo: «Mi honestidad es lo que estimo más importante en mi vida. No fallarle a mi pueblo. Nada material me interesa ni me importa la parafernalia del poder». El presidente más votado en la historia de México asume el poder, un gran poder, pero lo que más nos da esperanza es su honestidad. A México le tiene que ir bien, muy bien.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *