Al grito de «sí se pudo», ingresan los primeros visitantes al museo de Los Pinos

Pinos
El museo de la exResidencia Oficial de Los Pinos abrió sus puertas este primero de diciembre FOTO: WEB

Tras más de ocho décadas de haber sido la casa de los presidentes de México, esta mañana la Residencia Oficial de Los Pinos abrió sus puertas, pero ahora como museo. Desde muy temprano, al grito de «sí se pudo» y «es un honor, estar con Obrador», ingresaron los primeros visitantes quienes podrán conocer los jardines y algunas salas de la casa que habitara Enrique Peña Nieto y su familia. Hay que recordar que la promesa de hacer de este espacio un recinto cultural fue una promesa de campaña del hoy presidente, López Obrador dijo que él no viviría ahí pues lo consideraba un espacio opulento.

En la entrada principal de la exResidencia Oficial se puede leer el mensaje «Bienvenidos pueblo de México a Los Pinos». Además, se han colocado algunas pantallas para que los primeros visitantes puedan seguir en vivo la toma de protesta del presidente y las demás actividades que se han programado para el día de hoy. Se sabe que la entrada es gratuita, aunque no se ha informado si en un futuro se cobrará por su ingreso; permanecerá abierto hasta las cinco de la tarde.

El ahora museo de Los Pinos se ubica en la primera sección del Bosque de Chapultepec y ocupa una extensión de 60 hectáreas y es 14 veces más grande que la Casa Blanca. Si a usted no tiene planes para las próximas vacaciones, visitar este espacio puede ser una buena opción.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *