Más de dos mil millones de pesos gastó el gobierno de Peña Nieto en publicidad; en 2017 gastaron 200 por ciento más de lo aprobado

Más de dos mil millones de pesos gastó el gobierno de Peña Nieto en publicidad; en 2017 gastaron 200 por ciento más de lo aprobado FOTO: WEB
- en Carrusel, LBPNoticias, Nacionales

Ahora que la presente administración se encuentra bajando las cortinas y haciendo los cortes de caja para entregar cuentas, ha salido a la luz la escandalosa cifra que este gobierno gastó en el rubro de publicidad y difusión. Dos mil 625 millones 773 mil 137 pesos, es el monto total de los recursos públicos utilizado para promover la imagen del presidente y sus logros, esto de acuerdo con información recabada por el medio de comunicación, Sin Embargo.

Los recursos públicos fueron destinados para financiar campañas y spots, pero a lo que más se le inyectó dinero fue a la difusión de los informes de gobierno. 2016 es el año que reporta el mayor gasto. Más de 400 millones de pesos costó el Cuarto Informe de Gobierno; en segundo lugar, está el de 2014, más de 353 millones de pesos se utilizaron para difundirlo; y el tercer sitio lo ocupa el sexto y último informe, poco más de 281 millones de los recursos públicos fueron utilizados para su promoción.

Cabe señalar que, con base en la información, 19 secretarías fueron las que más aportaron para los fines de comunicación social. También se identificó un aumento gradual en el gasto para estos fines. En 2017 se gastó 200 por ciento más de lo que se tenía autorizado, la cifra más alta de todo el sexenio. Una vez más se comprueba que para este gobierno que termina lo más importante fue cuidar su imagen, a costa de los recursos públicos de los mexicanos que bien pudieron utilizarse para fortalecer los programas sociales.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *