Los maestros de primaria y secundaria que formaron a un presidente

Maestros
Andrés Manuel López Obrador FOTO: WEB

Mañana no será un día como cualquiera para los mexicanos, mañana regresa la izquierda mexicana a gobernar a un país de más de 119 millones de habitantes en la apersona de Andrés Manuel López Obrador. Un hombre tozudo y carismático, que se ha identificado plenamente con los maestros. Según su biografía, el tabasqueño cursó la primaria en la Escuela Primaria Urbana Marcos Enrique Becerra (escritor y poeta chiapaneco). El propio Andrés Manuel ha dicho que, en especial, recuerda a la maestra Guadalupe Antonio de la Cruz y al maestro Joaquín González Paz.

Pero cuando fue a la escuela secundaria, Andrés Manuel se interesó por la Historia de México. Dicen los enterados que Rodolfo Lara Laguna fue profesor de López Obrador durante el paso del tabasqueño por una secundaria de su tierra. De acuerdo con el propio aspirante a la presidencia, Rodolfo Lara fue importante (en su formación), pues este profesor de Civismo fue el primero en introducirlo a las Ciencias Sociales, área de estudio que años más tarde sería la elegida por López Obrador como carrera profesional.

De ahí que el próximo presidente haga suyas las pretensiones de los maestros y los considere como pilares del desarrollo y el progreso de las comunidades. Y es que, de acuerdo a los proyectos de AMLO, tan pronto llegue a la silla presidencial se acabara la Reforma Educativa que tanto lesionó los derechos laborales de los maestros.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

  1. Que puedo hacer si ya no me dieron interinatos para maestra de educación primaria. Soy de La Universidad Pedagógica, soy lic en administración educativa y estuve haciendo interinatos pero nunca me dieron plaza y dicen que mi carrera está descontinuada

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *