Empleados de Gobernador electo amagan con desalojar a manifestantes

Manifestantes
Empleados del gobernador electo, Cuitláhuac García Jiménez, amagaron con desalojar, mediante el uso de la fuerza, a los integrantes de la Comisión Ciudadana de Seguimiento que iniciaron un plantón frente a Palacio de Gobierno y que también forman parte del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) FOTO: JUAN DAVID CASTILLA
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Xalapa, Ver. Empleados del gobernador electo, Cuitláhuac García Jiménez, amagaron con desalojar, mediante el uso de la fuerza, a los integrantes de la Comisión Ciudadana de Seguimiento que iniciaron un plantón frente a Palacio de Gobierno y que también forman parte del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

De acuerdo con Arturo Danglada Martínez, integrante de la comisión, los trabajadores que participaban en los preparativos del escenario para el primer mensaje de García Jiménez como gobernador constitucional de Veracruz, programado para después de las cero horas del primero de diciembre, dijeron a los manifestantes que debían retirarse de Plaza Sebastián Lerdo de Tejada porque dañaban la imagen del evento.

Los integrantes de la comisión mencionada fueron designados para dar seguimiento a desapariciones forzadas, feminicidios, asesinatos de periodistas, despojos y otros casos que han sido polémicos en la entidad y que han sido estancados por los gobiernos de Fidel Herrera Beltrán, Javier Duarte de Ochoa y Miguel Ángel Yunes Linares.

El personal de Cuitláhuac intentó intimidar a las manifestantes que montaron una carpa en Plaza Sebastián Lerdo de Tejada, también conocida como Plaza Regina Martínez, y sentenció que si a las seis de la tarde de este 30 de noviembre no se habían retirado, los quitarían con violencia.

Lo anterior, pese a que pertenecen al mismo partido político que el futuro mandatario estatal y que apoyaron con brigadas, entrega de volantes, resguardo de casillas en la pasada elección y otras acciones a Morena.

«Anduvimos convenciendo a la gente de que este era el cambio para acabar con la corrupción e incitando a la gente para que confiara en el proyecto de Andrés Manuel López Obrador», añadió el entrevistado.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *