Diccionario chairo-español y frijol sin gorgojo, últimos regalos para Luis Videgaray

Diccionario chairo-español y frijol sin gorgojo, últimos regalos para Luis Videgaray FOTO: WEB

Un diccionario chairo-español/español-chairo, un kilo de frijol sin gorgojo, un boleto VIP para viajar en el Tren Maya y un retrato de Benito Juárez fueron los últimos regalos que recibió Luis Videgaray. El secretario de Relaciones Exteriores concedió una última entrevista al programa La Corneta, que conduce su hermano Eduardo Videgaray. En este encuentro el canciller dijo que lo más complejo que le tocó vivir en estos meses fue la visita de Donald Trump, cuando aún era candidato. “La forma en la que lo hicimos no estuvo bien pensada, creo que lo hicimos de una manera muy apresurada; y el presidente por seguir una recomendación mía, asumió un costo político muy alto”.

Sobre los memes, las caricaturas que lo ridiculizaron y, en general, de las críticas negativas hacia su trabajo, Luis Videgaray mencionó que es algo que no le molesta, que ha aprendido a vivir con eso y que hasta él mismo se ríe de los memes que hacen sobre su persona y sus declaraciones. “Desde hace mucho me dio por coleccionar las caricaturas, ya son más de mil 200 las caricaturas que tengo. Es parte de la naturaleza de la actividad política”.

Y usted recordará aquella frase famosa de “vengo a aprender de ustedes”, que dijo el secretario cuando llegó a su cargo, pues ya compartió con el público qué fue lo que aprendió en este tiempo al frente de Relaciones Exteriores. “He aprendido el valor que tiene para México el tener un cuerpo profesional de diplomáticos de carrera”. Sobre la entrega del Águila Azteca al yerno de Donald Trump, Luis Videgaray dijo que es un acto de justicia porque gracias a él hoy se tiene un acuerdo comercial con EEUU. “Sin la intervención del yerno de Donald Trump, no tendríamos un acuerdo comercial con los Estados Unidos”.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *