«Dejo un cargo, pero nunca dejaré de ser un veracruzano que ama profundamente a Veracruz»: Gobernador Yunes

Agradeció a los veracruzanos haberle permitido alcanzar su sueño de ser Gobernador. "Me voy muy contento, satisfecho, tranquilo; me voy, pero no me voy"
Dijo que la lucha sigue, porque Veracruz requiere de hombres grandes para encabezar la grandeza de Veracruz y, en 2024, "lucharemos porque Veracruz tenga un gobernador a la altura de su grandeza"Con la inauguración de diversas obras de rehabilitación en la UV y una Sala de Juicios Orales en la Facultad de Derecho, el C5i de Boca del Río y la remodelación integral del bulevar Manuel Ávila Camacho cierra su ejercicio de Gobierno

Veracruz, Ver., 30 de noviembre de 2018.- Con la inauguración de la remodelación integral del bulevar Manuel Ávila Camacho, el Gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, acompañado por su familia, agradeció al pueblo de Veracruz el haberle permitido alcanzar su sueño de ser Gobernador del Estado.

«Muchas gracias, pueblo de Veracruz; me voy muy contento, satisfecho, tranquilo; me voy pero no me voy, porque aquí estaré entre ustedes. Dejo un cargo pero nunca dejaré de ser un veracruzano que ama profundamente a Veracruz«.

Afirmó que toda su vida soñó con ser Gobernador, pero también con este momento de salir de la gubernatura con la frente en alto y con el cariño de los veracruzanos; de caminar, saludar a la gente y de saber que se ganó su respeto.

«Soñé con ser Gobernador para lograr lo que todas las veracruzanas y veracruzanos logramos, que es un cambio profundo en Veracruz«.

Dijo que cuando buscó la gubernatura en 2010, y después en 2016, el centro de su propuesta de campaña fue el cambio, con todo lo que eso significa. «Y miren que Veracruz ha cambiado en dos años; podría citar mil ejemplos, pero creo que más vale la vivencia, lo que cada día se aprecia, que mil discursos«.En ese sentido, subrayó que hoy vivimos en un Veracruz distinto. «No quiero con ello decir que todo esté resuelto, falta mucho por resolver; pero este Veracruz, cuyo Gobierno, esta noche, a las 12 de la noche, entregamos, es un Veracruz que tiene camino, es un Veracruz que tiene causa«.

Rememoró la canción de un conocido grupo inglés para compararla con la lucha por llegar al Gobierno del Estado: un largo y sinuoso camino.«Enfrentar a quienes nos enfrentamos fue una decisión valiente; no sólo de nosotros, no sólo de la familia Yunes, fue una decisión valiente de miles de mujeres y hombres, que aspirábamos a tener un Veracruz distinto«.

Enfatizó que fue la lucha de miles de mujeres y hombres que estaban realmente hartos de ver cada día a Veracruz con notas negativas en los medios de comunicación, y que aspiraban a que fuera como lo que están viviendo ahora: un Veracruz en paz, con estabilidad; en el que, a pesar de todos los pesares, no se ha perdido el carácter, el ánimo, la alegría, la chispa del veracruzano.

«A eso aspirábamos y eso hemos logrado todos; ustedes hicieron posible el sueño de que Veracruz cambiara, y gracias a todas y a todos ustedes tuve la extraordinaria posibilidad de encabezar esa lucha y ese sueño«.Sostuvo que quiso cerrar su Gobierno en Veracruz, cobijado por el Golfo de México. «Este mar que tanto conozco y amo; este mar en el que, cuando Dios me llame a cuentas, descansaré».

Agradeció a los veracruzanos por haberle dado la oportunidad de servirles, por su compresión, sus expresiones de afecto y cariño, y de recibirlo nuevamente en el seno de la sociedad de la cual forma parte. «Quiero decirles gracias; muchas, muchas gracias».Por último, señaló que hoy se inicia de nuevo la lucha. «La lucha sigue. Hoy dejamos el Gobierno del Estado, pero Veracruz requiere de hombres grandes para encabezar la grandeza de Veracruz y, en 2024, lucharemos porque Veracruz tenga un gobernador a la altura de su grandeza», añadió.

El Gobernador Yunes, en su último día al frente de la administración estatal, por la mañana, estuvo en la Universidad Veracruzana, inaugurando diversas obras de rehabilitación, entre ellas la Sala de Juicios Orales en la Facultad de Derecho, donde la Rectora Sara Ladrón de Guevara le agradeció su apoyo y expresó que su administración se caracterizó por la entrega puntual de los recursos y por el aumento presupuestal.Más tarde, el Mandatario se trasladó a Boca del Río para realizar la inauguración del Sistema Estatal de Videovigilancia, en el Centro Estatal de Control, Comando, Comunicaciones, Cómputo, Contacto Ciudadano e Inteligencia (C5i), informando que ahora Veracruz cuenta con 6 mil 500 cámaras de alta definición y C4 modernizados, para garantizar la seguridad de los veracruzanos.

Manifestó que, por cerca de ocho meses, se trabajó en el diseño de este Sistema y hoy, gracias al manejo transparente y honesto de los recursos públicos, entra totalmente en funciones, con una inversión de mil 100 millones de pesos.Y por la noche, cerró sus actividades de Gobierno con la inauguración integral del Bulevar Manuel Ávila Camacho.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *