22 mil veracruzanos viven con VIH/SIDA

SIda
Se estima que 22 mil personas viven con VIH/SIDA en el estado de Veracruz, según información de la Organización Mundial de la Salud. Así lo reveló el coordinador del Centro de Atención y Prevención Ambulatoria en Sida e Infecciones de Transmisión Sexual (CAPASITS), Uri Torruco García, quien añadió que el 45 por ciento de ellas desconoce que ha sido infectado FOTO: JUAN DAVID CASTILLA
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Xalapa, Ver. Se estima que 22 mil personas viven con VIH/SIDA en el estado de Veracruz, según información de la Organización Mundial de la Salud.

Así lo reveló el coordinador del Centro de Atención y Prevención Ambulatoria en Sida e Infecciones de Transmisión Sexual (CAPASITS), Uri Torruco García, quien añadió que el 45 por ciento de ellas desconoce que ha sido infectado.

Alrededor de nueve mil personas con VIH/SIDA permanecen activas en los cinco CAPASITS de la entidad.

«El criterio para acudir activo es acudir, no haber perdido más de dos citas seguidas. Hay pacientes que no vienen y si los consideraríamos estaríamos cerca de 11 mil o 13 mil en el estado».

Xalapa ocupa el quinto lugar a nivel estatal con el mayor número de casos detectados y el tercero con mayor población atendida en CAPASITS, después de Veracruz y Coatzacoalcos.

En el CAPASITS de la capital del estado se reciben 30 nuevos casos cada año.

El 95 por ciento de las personas fueron contagiados vía transmisión sexual.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *