Ya es oficial, el 1º de diciembre se abrirá residencia Los Pinos como museo

Los Pinos
Ya es oficial, el 1º de diciembre se abrirá residencia Los Pinos como museo FOTO: WEB
- en Carrusel, LBPNoticias, Nacionales

Después de paseos guiados, a gente de TV Azteca, como la cadena televisiva favorita de la Presidencia de la República, el presidente electo Andrés Manuel López Obrador confirmó que este sábado a partir de las 10:00 horas se abrirá La Residencia Oficial de los Pinos a toda la ciudadanía.Además del acceso a jardines, se podrá ingresar a las casas Miguel Alemán, López Mateos, Miguel de la Madrid, Venustiano Carranza y Lázaro Cárdenas, y se ofrecerán visitas guiadas, al igual que los paseos a Javier Alatorre, presentador del noticiero “Hechos”, quien presume en su cuenta de Twitter su visita y compañía del presidente Enrique Peña Nieto, recibiéndolo de abrazo como símbolo de amistad, durante la mudanza correspondiente. Con tanta apertura y amabilidad pareciera que hubo un convenio económico entre el Gobierno Federal y la televisora para la realización del “reportaje histórico”.

En días recientes, también Paty Chapoy y el elenco del programa de chismes “Ventaneando” recorrieron la residencia del Presidente de los Estados Unidos Mexicanos y entrevistaron a la primera dama Angélica Rivera, mejor conocida como la “gaviotapor su papel en una telenovela de Televisa. Como parte de su protagonismo, también evidenciaron la cercanía de TV Azteca con el gobierno.

Cabe mencionar que el nuevo complejo cultural Los Pinos quedará a cargo de la Secretaria de Cultura, además, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) se encargará de su resguardo y las visitas guiadas serán de 10:00 a las 17:00 horas. Incluso, en Los Pinos se  podrá ver la ceremonia de toma de protesta de López Obrador y habrá conciertos, entre ellos, el de la orquesta de Carlos Chávez en la explanada Francisco I. Madero. Cabe destacar que AMLO copió a los gobiernos estadounidenses en el sentido de que una parte de la Casa Blanca, ubicada en Washington, está abierta al público desde hace años.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *