Y a todo esto ¿qué es el Fondo de Cultura Económica?

Fondo
Qué es el Fondo de Cultura Económica (FCE) FOTO: WEB

A propósito de todo lo que está sucediendo con el inminente nombramiento de Paco Ignacio Taibo II como director del Fondo de Cultura Económica, ¿sabe usted qué es o a qué se dedica esta institución? El FCE es un ente paraestatal, es decir, lo recursos que lo sostienen son privados y en un alto porcentaje se mantiene gracias a los recursos públicos que se le inyectan. La editorial mexicana fue fundada en 1934 por Daniel Cosío Villegas y tiene presencia en todo el mundo hispanoamericano.

En sus inicios, el Fondo, como también se le conoce, sólo editaba y publicaba libros enfocados a los temas de economía, pero poco a poco fue incursionando en otras disciplinas. Hasta la fecha el FCE ha publicado más de 10 mil obras y cuenta con un catálogo electrónico que incluye más de mil 300 títulos. Gracias a las aportaciones que hace el gobierno mexicano a la editorial el costo de los libros del Fondo es un poco más barato en el mercado, lo que los hace más atractivos para los consumidores.

El Fondo de Cultura Económica cuenta con 28 librerías en todo el país y cuenta con 10 filiales en el extranjero. Además, se encarga de editar las publicaciones El Trimestre Económico, La Gaceta y Diánoia. Entre los nombres de quienes han dirigido esta paraestatal podemos encontrar a Gonzalo Celorio, Consuelo Sáizar Guerrero, Joaquín Díez Canedo Flores y José Carreño Carlón, actual director. Como ve, esta es una gran responsabilidad y quien esté al frente de ella, debe ser una persona sería y respetuosa de las instituciones, pero sobre todo, de las y los mexicanos.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *