Últimas encuestas también reprueban el trabajo de Peña Nieto; ‘El Universal’ reporta que sólo 20.5 por ciento de los mexicanos aprueban su gestión

Encuesta de El Universal, sobre la aprobación del desempeño del aún presidente Enrique Peña Nieto FOTO: WEB

Hoy fueron dados a conocer los resultados de las encuestas realizadas por los medios nacionales Reforma y El Universal. En ambas se les preguntó a los mexicanos la calificación que le daban al trabajo de Peña Nieto y los números, como era de esperarse, estuvieron por el piso. Hace unos días le informamos que la última encuesta de Mitofsky le daba una aprobación del 24 por ciento y un rechazo del 74 por ciento. También le informamos que, con estos resultados, el presidente terminaba como el peor evaluado de los últimos 30 años.

Reforma reporta una aprobación del 28 por ciento frente a una desaprobación del 68 por ciento; mientras que en la encuesta de El universal arroja que el 69.2 por ciento reprueba la administración de Peña Nieto y sólo un 20.5 por ciento de los mexicanos la aprueban, este es el nivel más bajo reportado por las últimas encuestas nacionales. El aumento de la violencia y la corrupción fueron dos de los factores que incidieron de manera negativa en esta calificación, según reportan los medios.

Pues a poco más de un día de que finalice su sexenio, se confirma lo que ya todos sospechaban, Peña Nieto deja la presidencia con los niveles de aprobación más bajos de la historia reciente de México. En contraste, Andrés Manuel López Obrador llega como el mejor posicionado de las últimas décadas, ya veremos si esta tendencia se mantiene o va a la baja una vez que se empiecen a dar los primeros resultados de su trabajo como presidente de México.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *