Taibo II se disculpa por sus comentarios; el Senado frena dictamen que aprobaría su designación como director del FCE

Paco
Taibo II se disculpa por sus comentarios; el Senado frena dictamen que aprobaría su designación como director del FCE FOTO: WEB
- en Carrusel, LBPNoticias, Nacionales

A través de su cuenta oficial de twitter, Paco Ignacio Taibo II se lamentó por los comentarios que hizo el día de ayer en la Feria Internacional del Libro de Guadalajara. Cabe señalar que la disculpa se dio después de que el Senado anunció que frenaba el dictamen con el que se autorizaría al escritor asumir la dirección del FCE. También, los senadores de Morena exigieron al Taibo II que ofreciera una disculpa pública. Entonces, ¿la disculpa fue verdadera o la dio porque se lo ordenaron?

Lamento profundamente haber utilizado una frase desafortunada y vulgar y odiaría que se interpretara como una agresión a las causas feministas o de la comunidad gay, a las que he apoyado decididamente durante toda mi vida y con las que estoy claramente comprometido”, es lo que escribió en la red social el escritor de origen español. La controvertida “Ley Taibo”, que busca eliminar el requisito de ser mexicano de nacimiento para desempeñar el cargo de director del FCE, estaba programada para discutirse y aprobarse este jueves, pero fue retirada de la orden del día.

Aquí le informamos que el escritor dijo que de no aprobarse la reforma al reglamento que rige a las paraestatales, él asumiría la dirección del Fondo como encargado de despacho, aunque después de lo que está sucediendo quién sabe si vaya a llegar al cargo. Caro, muy caro está pagando el escritor sus comentarios. A ver si después de esto aprende a quedarse callado y a pensar mejor las cosas antes de decirlas.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *