Remover al fiscal Winckler, la propuesta del diputado Víctor Emmanuel Vargas Barrientos

Winckler
La propuesta del diputado local, Víctor Emmanuel Vargas Barrientos es remover al Fiscal General del Estado (FGE) de Veracruz, Jorge Winckler Ortiz, al considerar que no ha entregado resultados positivos en las investigaciones de las denuncias que han sido presentadas derivadas de los delitos FOTO: FRANCISCO DE LUNA
- en Carrusel, Estatales

Francisco de Luna / Xalapa, Ver. La propuesta del diputado local, Víctor Emmanuel Vargas Barrientos es remover al Fiscal General del Estado (FGE) de Veracruz, Jorge Winckler Ortiz, al considerar que no ha entregado resultados positivos en las investigaciones de las denuncias que han sido presentadas derivadas de los delitos.

El caso tendría que dar efecto en los próximos seis meses «aunque todo depende del trabajo que vaya teniendo la Comisión que encabezó», dijo el presidente de la Comisión de Procuración de Justicia.

Este jueves 29 de noviembre, presentó el proyecto de decreto por el que se faculta al Congreso del Estado la atribución de remover al Fiscal General.

Esto fue expuesto durante la sexta Sesión Ordinaria del presente periodo legislativo «pero a los panistas no les pareció porque es su Fiscal a modo y era de esperarse que iban a estar en contra».

«El poder legislativo debe asumir su función soberana y constitucional de contrapeso, con relación al órgano autónomo estatal denominado Fiscalía General del Estado, a efecto de reinvindicarse la remoción de su titular por esta Soberanía».

La remoción depende de los trabajos legislativos que van desde el proceso, las condiciones jurídicas y llevar a juicio aunque es necesario reunir cada una de las pruebas y quitarlo de la Fiscalía.

La propuesta, que prevé la adición de la fracción XLIV del artículo 33 de la Constitución Política del Estado de Veracruz fue turnada a la Comisión Permanente de Justicia y Puntos Constitucionales para su correspondiente dictamen.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *